Mas de esto en:

La Almohada Maldita, Lunes a Viernes de 6 a 9 de la mañana por Rock&Pop 95.9

Portal del libro

Revista Hecho en Buenos Aires

lunes, 23 de mayo de 2011

Europa Europa

Del maravilloso Mundo de los Animales: Los corderos
Compañía Española Histrión
Domingos, Timbre 4

 
¿Asoma la historia en el despecho de Berta?, ¿Gomez la deja y desde ese momento, desde ese día hace veinte años, esta mujer española de mediana edad apila sueños rotos, expectativas no cumplidas y resentimientos? Por ahora es una hipótesis.

Ahora Gómez está en su casa . Amordazado y vendado lo han traído a esta pequeña y asfixiante casa. Berta es victima. Pero en silencio se transforma en verdugo, compone para si un escenario donde pueda ejercer legítimamente su rol de victima, ella va a rectificar el asunto. Gómez no entiende, no sabe, no logra unir las piezas. Fue secuestrado y el pedido de rescate es una serie de explicaciones, de compensaciones, es la obligación de compartir una cotidianidad que según Berta y la familia debería haber sido suya. La familia de reemplazo, un par de sujetos que emparchan el espacio vacío, pero de un modo siniestro, violento y otra vez siniestro. Pero da la sensación de que es lo mejor que berta pudo conseguir: un triangulo perverso entre el amigo de Gómez devenido en marido, un vecino demasiado cercano y una joven que ya no es niña pero lo es.

Del Maravilloso mundo de los Animales: Corderos, es una puesta vanguardista, busca producir la incertidumbre, la tensión, y de a ratos la repulsión. Reclama un publico activo que agarra la película empezada y va a intentar sobreponerse a la falta de datos. Dicho reclamo termina siendo una trampa para el espectador, quien va a querer seguir el desarrollo de un conflicto que no llega a ningún puerto. La obra ofrece un buen rato de exposición de ira y violencia de toda índole en una trama cerrada sobre si misma que brinda pocos elementos a los fines de entrar en la historia. En la preocupación del qué sucede quedan desdibujados los trabajos actorales de un gran elenco en una dirección y dramaturgia que se quedan a mitad de camino.

Autoría: Daniel Veronese
Actúan: Ovalado Djeredjian, Mónica Driollet, Marcelo Nacci, Mariano Roca, Andrea Spina
Vestuario: Alejandro Mateo
Escenografía: Alejandro Mateo
Iluminación: Alejandro Mateo
Asistencia de dirección: Emiliano González Portino
Dirección: Gustavo Fontán