Mas de esto en:

La Almohada Maldita, Lunes a Viernes de 6 a 9 de la mañana por Rock&Pop 95.9

Portal del libro

Revista Hecho en Buenos Aires

viernes, 5 de agosto de 2011

Oda a la Politica


Cada una de las Cosas Iguales
Lunes - 21:00 hs / Viernes 23:00 hs
SALA ESCALADA: Remedios Escalada de San Martin 332
Entrada: $ 30 y $ 20 


Introducción: Nueve colchones que respiran se nos vienen encima en esto que empieza y termina como una gran metafora. Un gran cadaver exquisito con un solo disparador conforma el prólogo de la puesta: la politica.

Prologo: Tirados en los colchones, mas que dormidos, adormecidos los nueve protagonistas ven volar en el eter ministros de economia, expresidentes, periodistas influyentes, grandes nombres, apellidos nefastos, modelos politicos, mitos politicos. Todos se mezcla sin un criterio estipulado en un terreno onirico. Nuestros protagonistas duermen y cada tanto algo los sobresalta. El sueño se carga de erotismo politico.
Meollo de la cuestión: habla la patria, una chica bienpensante del barrio de caballito, un taxista seducido con la idea de mano dura y un joven politico empresario de ojos claros que nos intenta convencer no sabe bien de qué.

Epilogo: retrato del funcionamiento único de un colectivo politico. No importa si es una ONG, un partido, una agrupacion universitaria, una asamblea barrial. Hay un lider, una idea, simbolos. Lo que menos importa es el contenido de los éstos. 

Una puesta inteligente que exige analizar(se).


Autor y director: Alberto Ajaka.
Actúan: Andrea Nussembaum, Andrés Rossi, Gabi Saidón, Julia Martínez Rubio, Leonel Elizondo, Luciana Mastromauro, Luciano Kaczer, Mariano Sayavedra y Sol Fernández López.