Mas de esto en:

La Almohada Maldita, Lunes a Viernes de 6 a 9 de la mañana por Rock&Pop 95.9

Portal del libro

Revista Hecho en Buenos Aires

sábado, 30 de julio de 2011

Apta para neuroticos

El Viento en un Violin
Autoría y Dirección: Claudio Tolcachir
Actuan: Araceli Dvoskin, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Lautaro Perotti, Gonzalo Ruiz
Escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez


Freud dijo que cuando un niño añora a la madre es porque sabe que ella satisface sus necesidades sin dilación. Tolcachir lo entendió a la perfección y lo tradujo en una obra magistral.


Mercedes (Miriam Odorico) es una madre de clase media preocupada por su hijo, Dario (Lautaro Perotti), un treintañero sin ocupacion que todavia vive con ella y que, terapia psicoanalítica de por medio (Santiago: Gonzalo Ruiz), es comprendido como un adolescente tardio que todavia no ha podido superar el complejo de Edipo. Al otro lado del escenario Dorita (Araceli Dvoskin), otra madre, es invadida en su moral y en su vision del mundo, cuando su única hija, Celeste (Tamara Kiper), trae a vivir a su novia a la casa que comparten. Celeste y Lena (Inda Lavalle) quieren ser madres y buscarán todas las aleternativas posibles, incluso aquellas que ni ellas se imaginan para tener un hijo.

El viento en un violín nos enfrenta con nuevas realidades, algunas para las que aún no tenemos manueales bienpensantes que nos digan qué hacer. Nuevos escenarios que a la vez se mezclan con cuestiones cotidianas casi ancestrales.

Un Claudio Tolcachir que provoca y sugiere análizar, desde el humor, la problemática que atraviesan las parejas homosexuales que quieren tener hijos.  Su prosa debate sobre el rol maternal en una puesta que no descansa un minuto: placer para el intelecto.

Timbre 4 - Mexico 3554
Domingos: 19 y 21.15hs / Sabados 21.15 y 23.15 hs / Entrada $70
Funciones hasta el 09/10/2011