Mas de esto en:

La Almohada Maldita, Lunes a Viernes de 6 a 9 de la mañana por Rock&Pop 95.9

Portal del libro

Revista Hecho en Buenos Aires

sábado, 25 de febrero de 2012

“Yo Quiero Ser Laura Ingalls”


Dramaturgia: Daniel Perissé
Actuan: Carolina Refusta
Dirección: Daniel Perissé
Basado en textos del blog teamoperovestiteyandate.blogspot.com

Verborragia real: invasiva,  agobiante y absolutamente necesaria para concebir el ritmo de “Yo Quiero ser Laura Ingalls”. Anna escupe oraciones  muchas veces inconexas intentando entender de qué la va esto de la adolescencia. Un unipersonal cómico, pero que tiene mucho por decir, basado en textos del blogspot teamoperovestiteyandate de Nayla Perisse. 
Esta joven autora, en la piel de Anna Turz, escribe desde hace algunos años una especie de diario íntimo de entrada libre y gratuita. Un secreto a voces virtual.  Experiencias propias y ajenas, elucubraciones, hipótesis de temas varios y apuntes para un después de mediano plazo.
Daniel Perissé se sumergió en tres años de literatura bloggera, toco el fondo y salió a la superficie del teatro Tardón con una estética absolutamente actual en la que, en clave de rompecabezas, desde la música,  los juegos de luces, las proyecciones como parte de la escenografía, el texto y algunos semblantes coreográficos, logra  una unidad dramática con el tono exacto.
El director muestra una Anna Turz que es punk rock y  Susanita de Mafalda a la vez, reivindicando  cierta histeria femenina en su emergencia.  Una chica de 20 años que se esconde en su habitación, se pierde en las redes sociales, en la música a todo volumen y en ella misma y a continuación nos invita a pasar.
Daniel Perissé es actor y director desde hace muchos años, desde 1997 dirige junto a Norma LIchtenstein el espacio teatral “La Voltereta”. Mil veces dirigió textos de otros, escribió para otros, pensó en función de otros. Esta vez es distinto porque va a hacer teatro los textos de su única hija. Quizás por eso la obra trata el tema del paso de la niñez a la adolescencia sin prejuicio. Sin queja ni nostalgia.

TEATRO LA VOLTERETA
TEATRO TADRON